Abajo el estado de sitio

 

El Comité de Acción Jurídica repudia firmemente la decisión del Presidente Fernando De La Rúa, decretando el Estado de Sitio. El gobierno pretende frenar el descontento popular con la represión. El pueblo argentino ha salido a las calles exigiendo por sus derechos. Por el trabajo, por la salud, por la educación.

El CAJ llama a movilizarse hacia la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, exigiendo el levantamiento del Estado de Sitio.

El CAJ denuncia la brutal represión del gobierno en todo el país, mediante la utilización de fuerzas regulares, así como grupos para-policiales. Al momento de escribir estas líneas varios abogados integrantes del CAJ han sido informados, en las proximidades de Plaza de Mayo, sobre la existencia de "grupos de tareas" que se desplazan con total impunidad tirando con munición de plomo.

El CAJ responsabiliza al gobierno del Presidente De La Rúa, en su persona y la de sus ministros por los hechos acaecidos y los que puedan ocurrir, caracterizando como criminal la conducta del Estado contra el pueblo.

El CAJ ha resuelto movilizarse junto al pueblo en todas las plazas del país y a habilitar líneas telefónicas en todo el país las veinticuatro horas del día para responder a las denuncias y necesidades de la movilización democrática en curso. La totalidad de las líneas telefónicas pueden ser consultadas a través de caj@intermedia.com.ar

o a los teléfonos 005411 (9) 4430-8121 / 005411(9) 4998-5324.

 

 

Por el Comité Ejecutivo Nacional del CAJ

Horacio González – Juan Carlos Capurro

20 de diciembre de 2001