El CAJ denuncia los asesinatos del gobierno 
ante la Comunidad Internacional  

 

El Comité de Acción Jurídica, integrante de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), denuncia la salvaje represión del gobierno argentino, que al momento de escribir estas líneas está utilizando balas de plomo contra el pueblo argentino.
Según informes confiables recibidos desde todo el país por el CAJ, la cantidad de víctimas fatales superaría las treinta, a lo que se le suman cientos de heridos de gravedad. Las tropas federales y provinciales disparan a matar ante las manifestaciones de protesta. La caída del Gobierno es un hecho. Sin embargo, la furia represiva no cesa.
Ante esta situación, el CAJ hace un llamado a la solidaridad internacional, canalizándolo a través de la Federación Internacional de Derechos Humanos, para exigir el cese inmediato de la represión, así como la detención de los responsables materiales e intelectuales de estos graves hechos.
Denunciamos la pasividad cómplice de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ha omitido actuar en el debido control de constitucionalidad del ilegal actuar del gobierno. El CAJ reitera en este sentido, la exigencia de la remoción completa de todos sus miembros, que han sido los garantes inconstitucionales durante una década de la política que culmina con la mayor catástrofe social de la historia argentina.
El CAJ ha resuelto movilizarse junto al pueblo en todas las plazas del país y a habilitar líneas telefónicas en todo el país las veinticuatro horas del día para responder a las denuncias y necesidades de la movilización democrática en curso. La totalidad de las líneas telefónicas pueden ser consultadas a través de caj@intermedia.com.ar o a los teléfonos 005411(9) 4430-8121 / 005411(9) 4958-5324.
 
 
Por el Comité Ejecutivo Nacional del CAJ
Horacio González – Juan Carlos Capurro
20 de diciembre de 2001